_
_
_
_
Reportaje:

Las dos caras de Igualada con el Príncipe

600 empresarios reciben a don Felipe mientras una plataforma cívica organiza una 'botifarrada' de rechazo a su presencia

El príncipe Felipe destacó ayer en Igualada el espíritu empresarial y la constancia en el trabajo de los empresarios del Anoia. En su primera visita a la capital de la comarca, el Príncipe presidió una cena en la que entregó los premios anuales que otorga cada año la Unió Empresarial de l'Anoia. Al acto asistieron unos 600 empresarios y personalidades, entre las que se encontraban la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas; el consejero de Industria, Antoni Subirà, y el alcalde de Igualada, Jordi Aymamí, entre otros. Al acto acudieron también Joan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo, entidad donde se integran los empresarios del Anoia, y el presidente de la Unió Empresarial de l'Anoia, Josep Romaní.

La primera visita del Príncipe a Igualada, ciudad de más de 30.000 habitantes, despertó una gran expectación en los alrededores del complejo polideportivo de Les Comes, donde se realizó el acto. El príncipe Felipe destacó ante los empresarios la 'vocación asociativa y de consenso tan catalana', que, dijo, 'se materializa y se expresa de modo ejemplar en vuestra Unió'. 'Me consta que vuestra asociación ha dedicado durante los últimos años especial atención a temas tan actuales como las relaciones laborales, la seguridad en el trabajo y la innovación tecnológica (...), la continuidad de la empresa familiar, las infraestructuras comarcales y la ética empresarial', añadió.

El Príncipe auguró a los empresarios del Anoia 'un gran porvenir en su empeño por levantar (...) un segundo o un tercer cinturón industrial de Barcelona'.

El Príncipe entregó sendos premios a la innovación, la tradición, el mérito exportador, la trayectoria empresarial, el mejor gremio y el apoyo empresarial a empresas y personalidades de la comarca.

Paralelamente la Plataforma Cívica contra el Privilegio Monárquico organizó a unos dos kilómetros del lugar donde se celebraba el acto empresarial una cena antimonárquica a base de botifarra amb seques i amanida a la que asistieron unas 500 personas, en su mayoría jóvenes. En este acto de protesta por la presencia del Príncipe en Igualada intervino el actor Toni Albà, que en el programa de TV-3 Set de nit imitaba al Rey. Ante los asistentes a la cena, repitió estas parodias y chistes sobre la Monarquía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_