_
_
_
_

Bellido convoca a la junta del PP porque carece aún del escrito de cese

El hecho de que 17 días después de que el comité ejecutivo regional del PP destituyera por unanimidad al presidente del PP de Córdoba, Enrique Bellido, y éste no haya recibido ninguna notificación por escrito de ese relevo, ha llevado al senador a convocar para el próximo 7 de junio a la junta directiva provincial que surgió del congreso que ganó en septiembre de 2000 para tomar una serie de decisiones respecto a la situación por la que atraviesa el partido en Córdoba. Esta idea ha surgido tras conocer el texto de la carta que la presidenta regional de la organización, Teófila Martínez, ha redactado como contestación al requerimiento notarial que se le hizo para que confirmara y fundamentara por escrito la disolución de los órganos directivos del PP de Córdoba y la creación de una comisión organizadora del congreso extraordinario que debe celebrarse.

En la misiva, dirigida al ex presidente local del PP de Pozoblanco, Isidro Salado, uno de los que firmó el requerimiento, Martínez indica que el acuerdo para constituir una comisión en el PP de Córdoba se le comunicará una vez que el acta de ese comité ejecutivo del 13 de mayo 'quede definitivamente aprobada en la próxima reunión que se celebre'.

Para Bellido, esta contestación no da carácter oficial a la resolución por la que se disuelven los órganos de dirección del partido en Córdoba. 'Hasta tanto se apruebe esa destitución y se constituya la gestora, hay un vacío de poder que queremos impedir reuniendo a lo que ha sido la junta directiva provincial'.

Contradicciones

Bellido añadió que, mientras unos acuerdos tomados por la junta provincial han sido revocados por la comisión gestora, otros, por el contrario, continúan vigentes al no haberse adoptado una resolución en su contra. Se refiere Bellido a que la comisión gestora nombró en uno de sus primeros acuerdos al europarlamentario Juan Ojeda como coordinador de la campaña de las elecciones municipales de 2003 en contra de lo aprobado por la junta directiva, que encargó esa misión al ex secretario general y número dos de Bellido, José Ángel Palomares. Su extrañeza la circunscribe al hecho de que se haya cambiado al coordinador de campaña y no al comité electoral que se eligió tras el cónclave de 2000. Bellido se pregunta si siguen vigente las cuotas extraordinarias que la junta provincia aprobó para que todos los cargos públicos aportasen una determinada cantidad económica para hacer frente a la campaña electoral.

Como en su opinión no hay ningún órgano de dirección nacional o regional que haya intentado resolver ese vacío de poder, 'las decisiones las tomará la junta directiva provincial'. En ese encuentro se tratará, además, sobre el despido, como asesor del grupo de diputados provinciales del PP, del número tres de Bellido, Jesús Morales, ex vicesecretario de Organización de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_