50 presos se amotinan en Barcelona para pedir un régimen más flexible
Dos funcionarios y cinco presos resultan heridos en la revuelta
Unos 50 reclusos del módulo 1 se amotinaron anoche en los tejados de la prisión de Quatre Camins, en el municipio barcelonés de La Roca del Vallès, para protestar por las condiciones de vida. Los amotinados, reducidos poco antes de las 02.00 de hoy, llegaron al módulo de ingresos, lo que provocó la intervención de los Mossos d'Esquadra para evitar su fuga. Dos funcionarios y cinco presos resultaron heridos.
Al margen de esas cuestiones jurídicas, los presos exigen que se flexibilice el llamado "régimen de contención", que reciben los presos que han intentado evadirse. O las reticencias de la Administración a excarcelar a algún preso enfermo terminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.