¿Hasta cuándo?
A pesar de que la Seguridad Social cuenta con más de 16 millones de afiliados (el mayor número en su historia), a pesar de que sigue subvencionando los miles de pensiones no contributivas (que deberían ir a cargo de los presupuestos del Estado) y a pesar del importante superávit que tiene en la actualidad, España es el país de la Unión Europea que menos parte de su PIB dedica a las pensiones, sólo por delante de Irlanda, según el último estudio hecho público por Eurostat.
Y no nos extraña si tenemos en cuenta, entre otras cosas, el considerable ahorro de que se beneficia la Seguridad Social al aplicar tan sensibles recortes a las pensiones de quienes, habiendo cotizado 40 años o más, tienen que acogerse a una jubilación anticipada antes de cumplir los 65 años. ¿Hasta cuándo esta injusticia?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.