_
_
_
_
_

Monteseirín acepta la propuesta del PSOE para repetir como candidato a la alcaldía de Sevilla

El alcalde cifra como su principal logro que la ciudad 'vuelva a estar en el mundo'

El pasado sábado aún tenía que pensárselo. 'Reflexionaré durante el fin de semana y diré que sí o que no', aseguró. Ayer, Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, comunicó a la dirección provincial del PSOE que aceptaba su propuesta formal, recibida el viernes, para repetir como candidato al sillón municipal de la capital hispalense. Con las directrices federales del partido, y una vez descartada la celebración de unas elecciones primarias que un sector minoritario cercano al concejal Carmelo Gómez llegó a promover, sólo era posible la opción de que Monteseirín repitiera.

Más información
La comisión de garantías socialista no resolverá sobre las denuncias presentadas en las primarias de Málaga

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer en una carta remitida a la Ejecutiva provincial que se presenta a la reelección en las elecciones municipales de 2003 después de lograr bajo su mandato que la ciudad vuelva a 'estar en el mundo' y de que se hagan realidad proyectos que llevaban decenios esperando.

En su escrito, Monteseirín expresa su satisfacción 'por lo que tiene de unitario' el respaldo que recibe de los socialistas sevillanos respecto a la labor que viene desarrollando desde 1999. El alcalde recuerda que envía la carta en relación a la consulta que el PSOE le hizo el pasado viernes 17 de mayo a través del presidente de la Comisión de Garantías, y precisa que le supone 'un honor haber recibido la propuesta de volver a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla'.

Sin embargo, en el acto que su partido organizó el pasado sábado para conmemorar el XX aniversario de las primeras elecciones autonómicas, Monteseirín no se mostró aún completamente convencido de aceptar la propuesta de la candidatura. La dirección provincial le solicitó el viernes que se decidiera 'lo antes posible' pero, al día siguiente, el alcalde explicó que pensaría su contestación durante el fin de semana. 'Reflexionaré y diré que sí o que no cuando tome una decisión', afirmó.

Una vez confirmada la aceptación de Monteseirín, el PSOE en Sevilla puede proceder a su proclamación oficial como candidato, después de que la Comisión Provincial de Garantías haya constatado que no se ha presentado ninguna petición de elecciones primarias. El plazo para solicitar dichos comicios concluyó la pasada semana y, pese a los movimientos internos en algunas agrupaciones de la capital para formular dicha petición en torno a una posible candidatura del concejal Carmelo Gómez, con el que el alcalde ha mantenido abiertos conflictos en varias ocasiones en lo que va de mandato, nadie presentó finalmente ninguna iniciativa al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Monteseirín asegura en la misiva que remitió ayer a la dirección provincial que ahora Sevilla 'cuenta de nuevo en los foros internacionales, renace industrial y tecnológicamente, compite con cualquiera como ciudad de servicios...'. 'Retos que llevaban decenios esperando se van haciendo, al fin, realidad, precisamente ahora, en nuestra urbe', afirma en el escrito.

Añade el alcalde que 'obras públicas pendientes desde hace tiempo llenan las calles de nuestros barrios y problemas inveterados empiezan, por fin, a abordarse con valentía y esfuerzo presupuestario desconocidos hasta la fecha'.

Sin embargo, apunta el alcalde, 'lo que más pesa en mi reflexión es el afecto que, en mis casi diarias visitas y reuniones en los barrios de Sevilla, me manifiestan unos ciudadanos cada vez más exigentes que han recuperado su confianza en los compromisos políticos, en la palabra dada, incluso cuando se producen críticas'.

'Más avanzada y más justa'

Monteseirín afirma que los ciudadanos sienten ahora que el alcalde 'vuelve a estar a su lado y ya no es un defensor del entramado burocrático ni una figura decorativa'. Su objetivo como alcalde es 'hacer de Sevilla una ciudad más avanzada y más justa', para lo que afirma que cuenta con toda la sociedad.

La candidatura de Monteseirín por el PSOE es la segunda de los partidos representados en el Ayuntamiento de Sevilla que se hace formal. Hace apenas un mes se conoció la designación por el PA como candidato a la alcaldía del diputado nacional José Núñez, que sustituirá en el cartel electoral a Alejandro Rojas-Marcos. En el PP, no se hará oficial hasta otoño, aunque parece claro que, pese a ciertas dudas internas por su escaso grado de conocimiento entre la gente, el cabeza de lista será Jaime Raynaud. Y por Izquierda Unida, todo apunta a que será Paula Garvín la que sustituirá a Luis Pizarro en la candidatura. Así, cuatro años después, el candidato socialista será el único que repita en Sevilla para los comicios de junio de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_