_
_
_
_
_
FIESTAS

El tenor José Carreras actuará en el Palacio Real de Aranjuez

Hoy comienzan las fiestas patronales de Aranjuez en honor a San Fernando, y hasta el 2 de junio los ribereños disfrutarán de todos los actos programados por el Ayuntamiento, incluido un recital del tenor José Carreras. Pero esta localidad madrileña vive además otros acontecimientos culturales. El Festival de Música Antigua, que comenzó el pasado sábado, se prolongará a lo largo del mes de junio. Además, se ha puesto en marcha un novedoso sistema de audioguías que explican los misterios de los jardines de la localidad.

Las fiestas arrancarán hoy con el pregón (21.00), y la primera de las verbenas (1.00) será animada por el grupo Papá Levante. Mañana, día grande de los festejos, se celebrará la popular carrera de la integración (11.30) y la procesión del santo por las principales calles de la localidad. Dentro de los conciertos organizados por Patrimonio Nacional, la Unidad de Música de la Guardia Real tocará (13.30) en el Jardín del Príncipe. Por la tarde (19.00), los diestros Julio Aparicio, Eugenio de Mora y El Juli serán las estrellas de la corrida de toros. En la verbena nocturna actuarán Celtas Cortos.

La última verbena será el sábado, con M-Clan. La actuación estelar de las fiestas tendrá lugar el domingo, con el recital del tenor José Carreras en el patio de Armas del Palacio Real de Aranjuez (21.30, entradas de 42 a 90 euros en Servicaixa y El Corte Inglés). Este concierto se celebra con motivo de la declaración del Real Sitio como Paisaje Cultural de la Humanidad el pasado diciembre.

Coincidiendo con las fiestas, Patrimonio Nacional anunció la iluminación de las fuentes de los jardines ribereños y presentó las audioguías, que podrán alquilarse a la entrada de los jardines de la Isla y el Príncipe por 1,80 euros, en cinco idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y español). 'Estos jardines son auténticos museos al aire libre. Es un milagro que aún sigan funcionando muchas de sus fuentes, que son conjuntos escultóricos de los siglos XVI y XVII. Pasear por aquí es un lujo', afirma Javier Trueba, responsable de Patrimonio Nacional en Aranjuez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_