_
_
_
_
_
Reportaje:INGLATERRA | GRUPO F

La 'Beckhamología'

El fenómeno creado en torno al jugador del Manchester incluso suscita estudios sociológicos

COMO TODA LA VIDA

Sven-Goran Eriksson posee un aire de refinamiento poco común en un seleccionador de Inglaterra. Pero sería un error pensar que el sueco, un técnico curtido en el fútbol italiano tras su tempranero triunfo en el Gotemburgo, vaya a convencer a sus jugadores de que lo que tienen que hacer es jugar al estilo continental. Todo lo que se ha visto del equipo inglés indica que en este Mundial jugará como los ingleses de toda la vida. Un fútbol rápido y agresivo, por no decir frenético, en el que las armas más efectivas serán el contraataque y el balón largo. Es decir, las mismas armas con las que venció a Alemania 1-5 en Múnich.

Todos los seleccionadores cuyos equipos se enfrentan a Inglaterra el mes que viene en Japón habrán visto el vídeo de aquella eliminatoria más de una vez. Y lo que habrán observado es que si van a impedir que Inglaterra les meta goles lo primero que van a tener que hacer es buscar la manera de quebrar la conexión Beckham-Owen. Lo cual no resultará fácil.

Para muchos expertos, a Inglaterra le falta madurez para ganar el Mundial. Seguramente es verdad, pero hay otra cosa que también lo es. Se refiere a otra eterna característica inglesa. A excepción de Argentina, ninguna otra selección irá con más ganas.

Más información
La sangre fría de Eriksson
La cerveza aún está caliente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_