¿Despierta el dragón?
La cosa no da para más. Las arcaicas estructuras del fútbol chino no han permitido a Milu y sus colaboradores exprimir la mayor cantera del planeta. En la selección no hay brillo. El jugador más destacado es Zhiyi, de 32 años, que en 1998 se convirtió en el primer profesional chino que era fichado por un club europeo. Zhiyi viajó con su paisano Jihai a Londres, donde les esperaba Terry Venables, entonces mánager del Crystal Palace, que pagó al Shanghai Shenhua un millón de libras. Jihai no pasó la prueba, aunque regresó para jugar con el Manchester City, con el que ha ascendido a la Primera División. Zhiyi se hizo un hueco desde el principio y en octubre de 2001 fichó por el Dundee, escocés. Ambos son defensas. Por ello, Milu sueña con marcar un gol. "No se debe engañar a nadie; luego, es peor", proclama este viejo zorro. Que nadie se fíe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.