Un experto en crucigramas
De los 204 países pertenecientes a la FIFA, Joseph Blatter (10 de marzo de 1936; Visp, Suiza), se someterá hoy al escrutinio de 197. Corea del Norte y Eritrea no han enviado delegados y Níger, Yibuti, Afganistán, Cabo Verde y las islas Turks y Caicos no tienen derecho a voto al no haber competido en los últimos cuatro años. Blatter, al frente de la FIFA desde 1998, cuando se impuso al sueco Lennart Johansson, máximo dirigente de la UEFA, necesitará dos tercios de los sufragios en la primera ronda o la mayoría simple en la segunda para permanecer en su puesto.
Licenciado en Económicas por la Universidad de Lausana y amante de los relojes, el tenis y los crucigramas, lleva 27 años enrocado en la FIFA. Antes de embarcarse en la aventura de su vida, este ex futbolista aficionado trabajó como relaciones públicas de una oficina de turismo y de una popular firma de relojes, fue secretario general de su federación nacional de hockey sobre hielo y periodista. Hasta que en 1975 llegó al organismo de la mano del eterno brasileño João Havelange y se convirtió en uno de los gurús en derechos audiovisuales y comercialización, sobre todo como secretario general a partir de 1981.
Divorciado, padre de una hija y abuelo, es el candidato al que apoyará hoy el único votante español, Ángel María Villar, presidente de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.