_
_
_
_

La avalancha de presos provoca niveles de saturación en cinco cárceles

El aumento de presos en España ha obligado a las cárceles de Murcia y Alicante a alojar a tres presos por celda (de unos siete metros cuadrados) y a otras tres prisiones (Madrid II, Valencia y Arrecife) a superar los niveles aceptables de ocupación, con más del 50% de las habitaciones compartidas por dos presos.

Hace un mes se superó la cota de 50.000 internos en las prisiones españolas, y el incremento no cesa. Los sindicatos de Prisiones denuncian esta situación: 'Al haber menos vigilantes por cada recluso, éstos se sienten menos protegidos y más agresivos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_