_
_
_
_

Ofrecimiento a la familia

La Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé que cuando se produzca un hecho delictivo el juez tiene la obligación de ofrecer al perjudicado la posibilidad de que se persone como acusación en la causa. Y eso es lo que también hizo ayer la magistrada Eva Moltó. En este caso, con los familiares del fallecido, que son los que asumen esa condición de perjudicados cuando el hecho investigado finaliza con la muerte de una persona.

El plazo finaliza cuando las partes que intervienen en el proceso ya han calificado los hechos, poco antes del juicio. Aunque no se personen y no ejerzan ese derecho, la ley establece de manera clara que los familiares no están renunciando a nada y que, por tanto, tienen derecho a recibir la indemnización que pueda establecer una sentencia firme. A no ser que digan 'de manera terminante' que no quieren saber nada, lo que no ocurre nunca.

Más información
La juez requiere a las administraciones para aclarar una muerte por 'éxtasis'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_