_
_
_
_
_

Los trabajadores del hospital Costa del Sol comienzan una huelga

Los trabajadores del hospital comarcal Costa del Sol de Marbella comenzaron ayer una huelga de cinco días para reclamar la mejora de sus condiciones laborales y, sobre todo, la equiparación de los salarios con el resto de los empleados de la sanidad pública andaluza. El comité de empresa se reúne hoy nuevamente con la dirección del centro para intentar llegar a un acuerdo que lleve a la desconvocatoria del paro.

Los sindicatos han tachado de 'abusivos' los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Trabajo, que afectan al 71% de la plantilla, un millar de trabajadores de los que 750 son fijos.

El paro ha supuesto la suspensión de las consultas externas y de la actividad quirúrgica de tarde, lo que produjo ayer algunos incidentes con varios pacientes que no se enteraron del paro. La dirección del hospital ha establecido dos teléfonos de consulta para los pacientes con citas pendientes.

Las negociaciones entre ambas partes quedaron suspendidas el pasado viernes, después de varias reuniones. Entre otras cosas, los trabajadores exigen la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales, que la empresa plantea para el 2007; la aplicación de la normativa europea sobre la jornada de descanso y los mismos salarios que en el resto de los hospitales andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_