Discriminados en nuestro propio país
Ante el incumplimiento del Ministerio de Educación y Ciencia, para la homologación de títulos extranjeros, muchos españoles nos vemos obligados a desempeñar trabajos no cualificados en nuestro país, cuando tenemos carreras universi
tarias que hemos realizado en el exterior. Somos sometidos a una discriminación lamentable, puesto que no podemos ejercer nuestra profesión por varios años, ya que el citado ministerio incumple descaradamente el Real Decreto 86, de 1987, del 17 de enero, por el cual se establecen seis meses como plazo máximo para resolver los expedientes de homologación. Mi caso lleva cerca de dos años; al preguntar por la situación de mi título, no me dan solución, sólo se disculpan diciendo 'tenemos mucho trabajo'. El ministerio está violando nuestros derechos fundamentales de igualdad ante el trabajo y a ejercer una profesión digna. De igual manera nos afecta sobremanera nuestra calidad de vida, realización personal, profesional y psicológica.
Regresé a 'mi país', España, huyendo de los problemas socio-económicos y políticos existentes en Colombia, pero en esta nación podía ejercer mi profesión sin las trabas y ataduras que me pone el Estado español. He denunciado esta situación ante el Ministerio de Educación, el Defensor del Pueblo y el propio Partido Popular, pero aún continúo la larga espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.