Tarde triunfal
Salieron ayer, domingo, en Toledo buenos toros de Zalduendo para los toreros. Defensas que no alarmaban y dulces; codiciosas embestidas, que les dejaron, en general, demostrar sus cualidades,mostrar a las claras el mando y temple que llevan dentro, incluida la cabeza, allí donde está el toreo. Si no eran capaces de estar y ser con el material que salió al ruedo, mejor que se dedicaran a otro oficio artístico.
Enrique Ponce, en su primero, fue muy molestado por el aire y sólo al final sacó dos tandas de derechazos templados refugiado en tablas. Pero en su segundo, al que le dieron la vuelta al ruedo, llegó a recrearse por los dos pitones, en una faena que fue a más. Trasteo que tuvo su cumbre en una serie de naturales de frente, así como en tres redondos completos como epílogo templadísimo.
Zalduendo / Ponce, Tomás, Mora
Toros de Zalduendo, terciados, cómodos, nobles; dieron muy buen juego. Alguno sospechoso de pitones; al 4º se le dio la vuelta al ruedo. Enrique Ponce: -aviso-, pinchazo y estocada (ovación); estocada trasera, -aviso- y se echa el toro (dos orejas). José Tomás: pinchazo y estocada trasera (dos orejas); pinchazo y estocada (ovación). Eugenio de Mora: estocada trasera (oreja); estocada desprendida (oreja). Los tres toreros salieron a hombros. Plaza de Toros de Toledo, 26 de mayo. Casi lleno.
José Tomás, en el quinto no pudo hacer faena, ya que el toro estaba inválido, aunque lo intentó a media altura. Cumplió con una buena estocada. Pero en su primero realizó una faena de muleta completa. Dos series por cada pitón muy ligadas, en las que hubo suavidad, reposo, suntuosidad.
Eugenio de Mora se templó más en el sexto que en su primero. En ese último de la tarde, además, manejó bien el capote. Se volcó en la suerte suprema. Amén de cincelar tal o cual natural largo y arrematado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.