_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La campaña de aceite cerrará con un excedente de 400.000 toneladas

La actual campaña olivarera que termina el 1 de noviembre cerrará con un excedente de casi 400.000 toneladas, según datos manejados por la Administración, los industriales y la producción. Este elevado stock se producirá a pesar de unas previsiones récord en consumo interior y en exportaciones.

El excedente, junto a la posibilidad de otra gran cosecha, ya se está traduciendo en recortes en los precios del aceite en origen, que han perdido el nivel de los 1,80 euros por kilo. Se teme que sigan bajando hasta los niveles de almacenamiento privado, que se hallan en 1,69 euros.

Según los datos provisionales manejados, la actual campaña arrancó con un stock de solamente 135.600 toneladas de aceite, cifra a la que se suma una producción récord de 1.400.000 toneladas, así como unas importaciones de 10.000 toneladas. Todo ello supone unas disponibilidades totales de 1.545.600 toneladas. Frente a esta oferta, para este año se baraja una demanda interior récord de 590.000 toneladas. En el caso de las exportaciones, consecuencia de las bajas cosechas en otros estados comunitarios, así como en terceros países, se prevé igualmente una exportación récord de 560.000 toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_