_
_
_
_
_

El crítico Harold Bloom habla hoy sobre literatura en Valencia

El crítico literario y ensayista norteamericano Harrold Bloom ofrecerá una conferencia sobre su disciplina esta tarde a las 20 horas en el aula Magna de la Universidad de Valencia. Bloom, que acaba de ser distinguido con el Premi Internacional de Catalunya, es uno de los críticos literarios más influyentes y polémicos del mundo, especializado en William Shakespeare.

Nacido en Nueva York en 1930, este especialista de los clásicos de la literatura occidental se ha significado como un gran defensor de las literaturas minoritarias, como la catalana, de la que tiene un profundo conocimiento a través de la obra de Ramon Llull, Salvador Espriu, J. V. Foix, Mercè Rodoreda, Joan Perucho, Pere Gimferrer o Jacint Verdaguer. El crítico ha elogiado de forma reiterada la tenacidad de los catalanes a lo largo de su historia por haber conservado la cultura y la lengua propias, y en ese sentido, en el discurso pronunciado el pasado 22 de mayo en el Palau de la Generalitat de Cataluña, con motivo de la entrega del premio, tuvo palabras elogiosas para Llull y Espriu.

Más información
Harold Bloom: "EE UU se ha convertido en una teocracia"

Harold Bloom es autor, entre otras obras, de libros como Representative Men, Anxiety of Influence, Cànon occidental o Com llegir i per què.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_