_
_
_
_

2.000 manifestantes en Terrassa contra el golf de Torrebonica

El proyecto acumula ya 28 recursos ante los tribunales y 23.000 firmas en contra

Unas dos mil personas (3.500 según los organizadores, 1.500 según la policía municipal) se manifestaron ayer en Terrassa contra el campo de golf que el Real Club de Golf El Prat está construyendo en los terrenos de Torrebonica. Una vez más, 170 entidades y formaciones políticas protestaron contra un proyecto que ya acumula 23.000 firmas de rechaza y 28 contenciosos administrativos.

La actriz Rosa Boladeras, la Sónia Polanco de Set de nit, fue la encargada de leer, ante el Ayuntamiento de Terrassa, un manifiesto que condenaba la 'destrucción salvaje de Torrebonica'. Los manifestantes quisieron destacar que pese a que las obras ya han empezado, no se rinden. 'Tres años después del anuncio del proyecto, continuamos oponiéndonos firmemente, aglutinando semana tras semana más apoyo de entidades y asociaciones en la defensa del uso público y no mercantilista de los espacios naturales amenazados por el egoísmo de unos pocos', aseguran.

Las entidades contrarias al proyecto exigen 'el acceso público a los espacios naturales y su protección', y el 'uso racional del agua', ya que, según sus estimaciones, el campo de golf gastará el equivalente a una ciudad de 30.000 habitantes. El manifiesto también critica al Ayuntamiento y a la Generalitat por 'permitir al Real Club de Golf El Prat hacer lo que le venga en gana'. Manel Cunill, coordinador general de la ADENC, una de las entidades ecologistas que más han batallado contra el golf, exigió al consistorio de Terrassa que 'pare inmediatamente las obras' porque consideran 'inadmisible que se estén destruyendo centenares, miles de árboles'. Un camión con un grupo de música, que iba cantando canciones en contra del golf a ritmo de rap, acompañó a los manifestantes durante el recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_