_
_
_
_
_

Bellido afirma que Antonio Sanz 'defiende su puesto laboral en la política'

El ex presidente del PP cordobés pide al secretario regional que deje de 'intrigar'

'La incoherencia la ha venido practicando el secretario general del PP andaluz al actuar desde dentro del partido contra el propio partido, dañando los legítimos derechos estatutos y constitucionales de los militantes de base', afirmó el senador.

En un comunicado, Bellido indica que Sanz ha utilizado los estatutos del partido 'como capote para justificar una faena de aliño en Córdoba defraudando con ello a los militantes de la provincia, a la vez que les ha privado de un espectáculo serio, honesto y coherente con los principios de la democracia'. Para el ex presidente del PP cordobés, la coherencia la demuestran día a día las bases del partido de Córdoba 'trabajando sin ningún tipo de interés personal o lucrativo, mientras personas como Sanz, parapetándose en unos estatutos que han vulnerado en sus artículos primero, segundo y sexto, defienden un puesto laboral en la política'.

Por otro lado, señala que la militancia del PP cordobés ni es cateta, 'como la han denominado quienes ahora ocupan la sede provincial', ni incoherente, 'como la califica Sanz'. Por el contrario, para el ex presidente del PP, las bases de su partido han dado muestra de su formación y mayoría de edad política.

En alusión a lo manifestado por Sanz a que en este asunto de Córdoba se han aplicado los estatutos con rigor, Bellido recuerda que el artículo 35 recoge textualmente como competencia del comité ejecutivo 'adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de los acuerdos y directrices emanadas de los congresos y junta directivas de su organización territorial'. 'Justo todo lo contrario de lo que hizo el comité ejecutivo regional el 13 de mayo, adoptando medidas en contra de lo acordado en el congreso provincial de Córdoba y por la junta directiva provincial celebrada tres días antes' de la destitución del presidente. A este respecto añade: 'Si esto es coherencia ética y política, es que vivimos en un partido de locos, manejados por unos individuos escasamente cuerdos o exageradamente oportunistas'.

Enrique Bellido, por otra parte, demanda de Sanz que 'en lugar de intrigar en el partido se dedique a trabajar sólo la décima parte de lo que yo vengo haciendo desde 1987, año en el que ingresé en el mismo y con la misma limpieza de miras'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_