Dos actores y un piano se pelean por un instante de gloria en el Alfil
La lucha por un minuto de fama en una sociedad obsesionada por el triunfo es el hilo conductor de la obra Con la gloria bajo el brazo, escrita y dirigida por el guionista Félix Sabroso y el actor Javier Cámara. El montaje, que acaba de estrenarse en el teatro Alfil, presenta un escenario ocupado por dos actores, Ángel Ruiz y Mariano Marín, y un piano que acompaña la trama con canciones nuevas y otras ya conocidas, a las que se les ha modificado la letra.
'Con mucha ironía, acidez y fuerte carga social', al decir de los propios actores, Con la gloria bajo el brazo abunda en la relación de dos artistas que antaño trabajaron juntos en bodas, banquetes y comuniones, y que el destino vuelve a unir años después. Uno de ellos, Eusebio, ha regresado de Estados Unidos convertido en una estrella. En la vida del compañero, Laureano, pocas cosas han cambiado.
Sociedad de ganadores
'El espectáculo habla de ganadores y perdedores, de la sociedad de los números uno en la que vivimos', ilustra Javier Cámara. Para Mariano Marín, los personajes de la obra 'están enfrentados con el único propósito de hacer reír'. El dúo QuésQuísPas, formado por Ruiz y Marín, ya había trabajado con anterioridad con el actor Javier Cámara. Con la gloria bajo el brazo ha rodado por varias ciudades españolas antes de recalar en el Alfil, donde permanecerá hasta finales de junio, 'una fecha prorrogable si el público responde', según los responsables de la sala.
Mucho menos cómica, pero igualmente ácida, es la obra Nada es casual, que programa la sala El Canto de la Cabra hasta el 9 de junio. El polifacético actor Alberto Jiménez se descuelga del cine y la televisión para interpretar sobre el escenario de este teatro un monólogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.