_
_
_
_
Crónica:ARANJUEZ | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Amable concierto

Una amable corrida de toros vimos en Aranjuez ayer tarde. Por los pitones de los toros terciados, las bondades en la embestida de los bureles de Daniel Ruiz, el arte salpicado, incluso de gracia, a cargo de los espadas, sin llegar a emocionar. No había toro suficiente para arrebatar y producir ese pellizco en la piel de los momentos verdaderos.

Julio Aparicio, en su primero dejó muestras aisladas de su peculiar arte, en pases sueltos como gotas de esencia que se llevará el viento. En su segundo toreó muy bien de capote en el saludo, así como en un quite por verónicas, que tuvieron el mejor perfume. Con la muleta dibujó pases cadenciosos sin ligar.

Manuel Caballero estuvo aseado en su primero e hizo de enfermero en el inválido quinto con buena técnica; había saludado de capote a pies juntos para conseguir lo mejor de lo que hizo en la tarde.

Ruiz / Aparicio, Caballero, Morante

Toros de Daniel Ruiz, terciados, muy cómodos de cabeza, nobles y flojos, alguno sospechoso de pitones. Julio Aparicio: ovación y oreja. Manuel Caballero: silencio y palmas. Morante de la Puebla: palmas y silencio. Plaza de Aranjuez, 25 de mayo. Media plaza escasa.

Morante de la Puebla recibió a su primero por verónicas, embraguetadas y rematadas en la cintura, de buen arte. Hubo detalles bonitos de muleta a continuación. En el sexto, un par de verónicas que tuvieron luz propia. Luego, en el último tercio, el torillo estaba imposible de fuerzas. Apenas pudo el torero sevillano esbozar un derechazo o un natural de discreta factura.

Para los buenos oídos, el concierto les habrá dejado una mínima música celestial. Eso sin ponerse nada exigentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_