_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda División
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Nàstic y el Levante bajan a Segunda B

La última jornada ratifica la permanencia del Murcia y el Polideportivo Ejido

La última jornada de Liga en la Segunda División fue respetuosa con la clasificación con la que se encontró: el Nàstic de Tarragona y el Levante, que ya ocupaban plaza de descenso, acompañarán al Extremadura y al Jaén a la Segunda División B. Al Levante no le sirvió de nada ganar con autoridad en el campo del Numancia, porque ni el Murcia ni el Polideportivo Ejido fallaron, sino que ratificaron su permanencia con sendos triunfos en sus campos. Al Nàstic tampoco le valió su triunfo ante el Extremadura para evitar la pérdida de categoría. La tensión fue tanta que al descanso sólamente se había registrado un gol -el del azulgrana Roa en Soria- en los cuatro partidos en los que el descenso estaba en juego. Los cuatro equipos implicados acabaron ganando.

Más información
El Nécora sale a flote

Murcia-Jaén (3-0). Al Murcia le valía con la victoria: su permanencia no pasaba por ningún otro campo que el de La Condomina, y la empresa no parecía tan complicada si se atiende a que el Jaén ya estaba descendido. Ocurrió, sin embargo, que el equipo local jugó muy agarrotado y a David Vidal le silbaron los oídos de tanta rechifla como provocaron sus cambios entre los aficionados, hasta que un gol de Acciari, transcurrida la hora de partido, le puso a salvo de todo. Loreto ratificó después el triunfo con dos tantos (m. 81 y m. 90).

Polideportivo Ejido-Racing (1-0). Al equipo de Fernando Castro le alcanzaba con la victoria en su campo, el municipal de Santo Domingo. Enfrente, sin embargo, tenía al Racing de Santander, que la pasada jornada regresó a la Primera División. El equipo de Quique Setién se hizo fuerte y al Poli le costó horrores doblegar al contrario. Ángel, en el minuto 76, logró un gol que aseguraba la permanencia.

Numancia-Levante (1-2). El Levante necesitaba la victoria y, además, aguardar el gatillazo del Poli Ejido o del Murcia. Los azulgrana habían encadenado seis victorias en campo ajeno y el Numancia ya estaba a salvo de cualquier peligro, así que el pronóstico era favorable a los forasteros, que resolvieron con goles de Roa (m. 44) y Kaiku (m. 59). El triunfo no le sirvió de nada al Levante, porque ni el Murcia ni el Poli fallaron en sus feudos. El desfonde forastero provocó incluso un gol al final del Numancia.

Nàstic-Extremadura (3-1). El Nàstic llegó a la última jornada con opciones a la permanencia, pero de entre los implicados era el que peor lo tenía, aun cuando su rival, el Extremadura, ya estaba descendido. El equipo de Diarte no sólo necesitaba el triunfo sino que al menos pincharan dos de los tres rivales que le precedían. Asensio adelantó al Extremadura (m. 46), pero la remontada del Nàstic fue tan meritoria como intrascendente. Ramis empató (m. 55) y después Cuéllar marcó dos goles cuando su equipo jugaba con uno menos por expulsión de Ramis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_