Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BOLSAS

Subidas moderadas

La renta variable española operó en la última jornada de la semana con subidas moderadas en la mayoría de los valores, avaladas por el buen comportamiento de Wall Street en la jornada del jueves.

La sesión ayer estuvo marcada en todo momento por la cautela a la espera del PIB correspondiente al primer trimestre en Estados Unidos. El dato reflejó un crecimiento de un 5,6%, por debajo de las previsiones de muchos analistas que esperaban un 6%, lo que provocó una respuesta negativa de los mercados de futuros.

El índice Dow Jones apenas mostró variación en las primeras horas de negociación, y permitió que el cierre en la bolsa española se mantuviera en la misma línea tranquila que tuvo a lo largo del día. También hay que contar con la festividad el lunes en Estados Unidos, factor que sirvió para ralentizar tadavía más la actividad de los inversores en bolsa.

En la próxima semana la atención estará puesta en una larga lista de indicadores económicos que pueden dar nuevas pistas y reforzar la idea de muchos analistas que apuntan por una lenta pero más positiva recuperación económica.

El volumen de negocio también fue reflejó de la cautela que mantienen los inversores en las últimas jornadas, pues en el mercado continuo se contrataron tan sólo 1.428 millones de euros y se situó en la zona de mínimos del año.

El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una subida del 0,62%, en la semana se dejó el 1,09%, mientras que el Ibex 35 ganó el 0,61% y en las cinco sesiones perdió un 1,74%. En el resto de las plazas europeas, Londres junto con París finalizaron en signo negativo y Francfort lograba a media sesión un pequeño signo positivo.

En divisas, el euro volvió a perder fuerza al marcar un cambio medio en 0,9188 unidades con lo que perdió la cota de los 92 centavos de dólar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de mayo de 2002