_
_
_
_
_

Alborch invita a las mujeres a romper los estereotipos en 'Malas'

La diputada presenta en Valencia su libro en un concurrido acto

La ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, invitó ayer a las mujeres a que 'se rebelen contra el orden establecido', a que transgredan y rompan con los estereotipos. Y lo hizo ante un numeroso público, formado mayoritariamente por mujeres, que rompieron a aplaudir al término de la emocionante presentación en Valencia del último libro de la diputada socialista, Malas, editado por Aguilar.

Emocionante por cuanto la propia Alborch se detuvo al ver en el audiorio del Jardí Botànic de la Universidad de Valencia a sus familiares y amigos que 'tanto han sufrido' con ella en la 'complicada' elaboración de la obra que lleva por subtítulo Rivalidad y complicidad entre mujeres. 'Esto va bien porque lloro y me desahogo y, porque, además, lloramos por tantas cosas, como dice el título de uno de los capítulos', comentó con naturalidad la ex directora del IVAM retomando el hilo argumental.

El libro, que ya va por la segunda edición, plantea cuestiones como las relaciones entre madres e hijas, los roles de la mujer, el sexismo, la misoginia, la rivalidad, la ambición, la amistad o la franqueza. 'La envidia es un problema, bien, pero mayor problema es fomentarla', indicó Alborch, quien señaló que la rivalidad por los hombres se ha trasladado a otros ámbitos, lo que no tiene por qué ser malo, aunque 'es difícil eludir la mezquindad'.

La artista Carmen Calvo y la periodista y escritora Carmen Amoraga oficiaron de presentadoras. La primera comparó la personalidad de Alborch con 'una paleta repleta de colores y texturas', y la segunda incidió en la idea de romper los estereotipos y recordó que en el nundo de la empresa las mujeres cobran un 30% menos que los hombres. El acto fue muy concurrido y asistieron Ciprià Ciscar, Ana Noguera, Andreu Alfaro, Rodolf Sirera, Rosa Serrano y Francis Montesinos, entre otros representantes del mundo político y cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_