_
_
_
_

La OTAN señala puntos débiles a Bétera de cara a la evaluación final

El general Pardo de Santayana reconoce la necesidad de aumentar personal

Bétera deberá corregir puntos débiles de cara a la evaluación final de la OTAN en noviembre para albergar el cuartel de Alta Disponibilidad. Así lo dijo ayer el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Pardo de Santayana, tras la reunión del Consejo Superior del Ejército celebrada en Valencia. Según Pardo de Santayana, deberá aumentarse el personal y cerrar los plazos con las empresas que suministran material de mando y control.

Alfonso Pardo de Santayana precisó ayer que la calificación obtenida por el cuartel de Bétera, que opta a ser Cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN, alcanzó en la evaluación que se realizó hace una semana una nota de sobresaliente. De ello se desprende, según explicó, que 'prácticamente es un sí'. Sin embargo, precisó también que desde la OTAN se ha advertido sobre determinados puntos débiles que son importantes para garantizar la superación del próximo examen, en el mes de noviembre. Esos puntos, según Pardo de Santayana, son 'aumentar el personal, cerrar bien los plazos con las empresas que suministran el material de mando y control, y las tiendas de campaña'.

Pardo de Santayana afirmó que 'todo está comprometido pero hay que estar muy encima para que los plazos se cumplan porque son muy estrictos en los tiempos para que la unidad pueda instruirse y estar en condiciones para esas fechas', señaló el general.

Tanto el general Pardo de Santayana como el general de la Fuerza de Maniobra (FMA), Juan Ortuño, se refirieron también a las dificultades para alcanzar la cifra prevista de soldados profesionales. Pardo de Santayana afirmó que 'tenemos que mirar a medio y largo plazo, no podemos cubrir en un año o en dos los puestos de cabo o cabo primero, por ejemplo, porque eso cerraría las puertas para aquellas personas que vengan detrás'.

Asimismo, Pardo de Satayana dijo que no se prevé un cambio de ubicación del Cuartel de la FMA por el hecho de que Bétera albergue el de Alta Disponibilidad, aunque señaló que existe un estudio dentro del Plan Estratégico, que definió como borrador, sobre la posibilidad de que se pase de una organización territorial a otra funcional para dar funciones a los mandos regionales y, en ese marco, el mando de Sevilla estaría pensado para cubrir el resto de las fuerzas no correspondientes a la FMA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_