_
_
_
_
_

Mollet denuncia la descoordinación del 061 en el aviso de ambulancias

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) ha remitido una carta al Servicio Catalán de la Salud (Catsalut) de la Generalitat en la que expresa su malestar por las deficiencias en el servicio de transporte sanitario urgente que se han detectado en las últimas semanas. La denuncia refleja las irregularidades que se han registrado en los informes de la policía local y responsabiliza principalmente al sistema de avisos del teléfono 061.

Carme Guarro, responsable de Salud Pública del Ayuntamiento, señala que se han producido demoras en la llegada de las ambulancias de entre 30 y 45 minutos y que en diversas ocasiones, al llamar al 061, 'o no han descolgado o han tardado excesivamente'. 'Es una situación anómala porque se trata de situaciones vitales', afirma la concejal. Por contra, en otras ocasiones los servicios se duplican con efectivos de la empresa Ambulàncies del Vallès y unidades VAM.

El consistorio presenta también como ejemplo de descoordinación que se desactivara un aviso de ambulancia al conocerse la presencia de la policía local en el lugar del accidente, transfiriendo a éste cuerpo una responsabilidad que no les corresponde.

Según Carme Guarro, la responsabilidad de la situación no es atribuible a la empresa que presta el servicio de transporte sanitario urgente, sino a la descoordinación del servicio de aviso. Por ese motivo, la carta dirigida a la región centro del Catsalud reclama que se investiguen todas estas situaciones y se tomen las medidas necesarias para subsanarlas.

Se da la circunstancia de que hace sólo tres semanas otro ayuntamiento del Vallès Oriental, el de Caldes de Montbui, así como el servicio de Protección Civil del municipio, denunciaron también retrasos en el servicio de ambulancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_