_
_
_
_
Crítica:JEWEL | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de cumpleaños

Con la pista de la sala reducida a un patio de butacas casi lleno de espectadores y en la noche que precedía a su 28 cumpleaños, la compositora e intérprete de Utah ofreció ante sus emocionados seguidores un correcto y algo frío repaso a su carrera, que la eleva como uno de los referentes del pop acústico norteamericano de los años noventa. Jugando a la versatilidad a la hora de recorrer la vastedad del folclore norteamericano, haciéndolo con ganas y poderío vocal y ayudándose de una banda en la que sobresalía el completísimo guitarrista Stuart Mathis, Jewel fue deslizando algunos de sus primeros éxitos, como Who will save your soul, bastante despojados de su levedad original y más tendentes al sonido más estándar que ha impreso a su último álbum, y primero en tres años, This way.

Jewel

Jewel (voz), Stuart Mathis (guitarra eléctrica), Mark Oakley (guitarra acústica), T-Bone Hannon (bajo), Steve George (teclados) y Trey Grey (batería). La Riviera. 22 y 24 euros. Madrid, 22 de mayo.

A este disco pertenecía el grueso del repertorio: I won't walk away, con la que empezó el concierto; Everybody needs someone sometime, Break me o la ácida The new wild west, en la que cuestiona el papel de su país como líder del mundo. Un buen concierto, aunque siempre dentro de los límites de lo obvio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_