Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos enmascarados atacan a homosexuales en Guardamar del Segura

Un nuevo episodio de violencia contra homosexuales se registró durante la noche del miércoles en la provincia de Alicante, concretamente en Guardamar del Segura (Vega Baja). Una decena de enmascarados se personó al filo de la media noche en la cala El Moncayo de Guardamar del Segura, lugar frecuentado por homosexuales, y comenzaron a insultar y a lanzar piedras contra un grupo de ellos, según denunció ayer el Col.lectiu Arco de Lesbianes i Gais de Alicante.

Como consecuencia de la 'brutal' agresión, un joven de 24 años permanece ingresado en el hospital de la Vega Baja con heridas en la cabeza, aunque su estado no reviste gravedad. Otros jóvenes sufrieron cortes y heridas de diversa consideración. Los hechos fueron denunciados ayer por los afectados ante la Guardia Civil de la citada localidad. Con este ataque, se eleva a siete el número de agresiones homófobas registradas en la provincia de Alicante desde junio del pasado año, según precisó ayer Josep Fuster, presidente del colectivo.

El Col.lectiu Arco de Lesbianes i Gais ha reclamado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, una reunión con el propósito de adoptar medidas que atajen la 'proliferación' de actos violentos. El último ataque se produjo el pasado 20 de abril en la ciudad de Alicante, cuando unos jóvenes propinaron una paliza a un homosexual a la salida de una discoteca, en el barrio de San Blas.

Las asociaciones de homosexuales de la ciudad han reclamado al equipo municipal de gobierno, del PP, un refuerzo policial durante los sábados que les 'garantice una mínima seguridad'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002