Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patrimonio valida un aparcamiento en Elche en una zona arqueológica

La dirección general de Patrimonio ha aprobado las obras del Museo de Transpalacio en Elche, un proyecto polémico que incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo en una zona de gran valor arqueológico. El alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, afirmó ayer que la autorización de Patrimonio permitirá iniciar inmediatamente la construcción del aparcamiento.

El Museo de Arte Antiguo de Transpalacio y el aparcamiento, situado bajo sus instalaciones, fue proyectado por el Ayuntamiento de Elche a principios de 2000. EU y PP, en la oposición en el Consistorio ilicitano, se opusieron a la iniciativa municipal e incluso informaron a Patrimonio antes de que el propio Ayuntamiento remitiera el proyecto, que sí apoyó el Consell Valencià de Cultura.

El Museo y el aparcamiento, de tres pisos y con capacidad para 300 vehículos, integran en su estructura una muralla islámica, un acueducto de la misma época descubierto el mes pasado y el Palacio de Altamira. Los partidos de la oposición respaldan el museo, pero critican el aparcamiento, debido a la cercanía de otro estacionamiento en construcción que podría absorber las plazas. EU ha anunciado su intención de recurrir la orden de Patrimonio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002