Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vicent Franch anuncia que se desvincula del Bloc definitivamente

Vicent Franch, alcalde de Aín, ha anunciado que se desvincula definitivamente del Bloc Nacionalista Valencià. Franch, profesor de Ciencia Política y de la Administración, no ha estado afiliado a esta formación valencianista pero se consideraba ligado públicamente al Bloc que preside Pere Mayor. Vicent Franch, que también ejerce habilitualmente de columnista, se ha quejado de que no contaban con él en la formación política valencianista pese a considerarse como uno de los actores más influyentes en la nueva línea emprendida por el Bloc, que este fin de semana celebra su segundo congreso.

'No tengo ni quiero tener de ahora en adelante ninguna relación con el Bloc, recuperando así para mi crédito público y opciones profesionales -o políticas, quien sabe- la libertad de quien ya no ha de justificar lo injustificable: querer ser útil para quien le rechaza', ha afirmado Franch, quien con esta manifestación pretende liberarse de su 'angustia' y cerrar 'una incómoda etapa' de su vida.

Vicent Franch lamenta también que ni siquiera le hayan invitado a participar en el segundo congreso del Bloc, aunque desea a sus militantes que obtengan los éxitos políticos que hasta ahora les ha negado la sociedad valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002