_
_
_
_
_

Un programa musical de calidad

Una vez más la parcela musical del Grec ha apostado en líneas generales por la seguridad, por las dianas seguras, los nombres de peso. El cartel está plagado de nombres de campanillas, indiscutibles casi todos en sus respectivos campos, pero nombres que ya han visitado con éxito nuestra ciudad. Será un Grec de déjà vu-déjà entendu pero, eso sí, la calidad estará presente a lo largo de toda la programación.

Un programa de calidad que realmente cumple con los objetivos enunciados por su director durante la presentación: 'Abarcar edades muy diferentes, de lo más clásico a lo más experimental, electrónico o étnico'. Ciertamente la programación es lo suficientemente amplia como para satisfacer casi a cualquiera. Y en ese punto radica uno de los atractivos de este Grec: acercarse a públicos eminentemente jóvenes que antes estaban totalmente olvidados por el certamen gracias tanto a las sesiones programadas en La Paloma (Ozomatli, Llorca, Bradmarsh & Shri, Zuco 103) como a los conciertos de Alpha Blondie, Public Enemy o De La Soul, los tres en el Poble Espanyol.

Más información
El Grec más internacional reunirá 90 propuestas entre el 25 de junio y el 31 de julio

La etiope Gigi

Las novedades caerán casi todas del lado de las músicas de raíz. Así por ejemplo la plaza del Rei acogerá una de las sensaciones de la temporada: a la etiope Gigi, cuyo primer disco a caballo entre la tradición y la electrónica ha despertado oleadas de admiración. Otro nombre a descubrir será el del brasileño Zeca Baleiro en el mismo escenario, y una incógnita ante la que valdrá la pena arriesgarse será una de las escasas coproducciones musicales del certamen que unirá sobre el escenario del Teatre Grec algunos de los nombres de mejor flamenco catalán (Duquende, Poveda, Benavent, Chicuelo) con el grupo de qawali paquistaní Faiz Ali Faiz Qawwali.

En el resto de la programación brillan con luz propia Barbara Hendricks (en un recital Gershwin), Khaled, Caetano Veloso, Fito Paéz, Pat Metheny, el trío de Keith Jarret, Les Musiciens du Nil, Ketama o Franco Battiato. Philip Glass al frente de su Ensemble presentará un nuevo programa sobre cortos cinematográficos y los eternos Manhattan Transfer celebrarán su 30 aniversario en el escenario del Teatre Grec.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la programación hay también otra perlas de menor entidad mediática pero innegable atractivo. Así, por ejemplo, el 20 aniversario de Nuevos Medios (con Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino di Geraldo, Diego Cararsco y Diego Amador), el grupo barcelonés de flamenco fusión Ayatana, la reunión de salseros neoyorquinos (El Canario, Alfredito de la Fe, Jimmy Bosch, Dave Valentin, Mañenguito Hidalgo) o la orquesta del sudanés Abdel Gadir Salim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_