_
_
_
_
_

Nace en Cádiz la mesa contra los 'asustaviejas' o especuladores

Los portavoces de todos los partidos políticos, miembros del gobierno local del PP y técnicos del Ayuntamiento de Cádiz, así como representantes vecinales de los barrios del casco antiguo de esta ciudad constituyeron ayer la mesa municipal contra los asustaviejas -promotores inmobiliarios que amedrantan o utilizan métodos discutibles para desalojar viviendas con rentas antiguas ocupadas por personas mayores- que actúan en las zonas más deprimidas de la capital.

Los integrantes de la mesa acordaron en la reunión constituyente crear de inmediato una comisión técnica que estudie los casos puntuales que se vayan detectando, así como iniciar una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan qué derechos les amparan y donde pueden reclamar en caso de sentirse agraviados. Al término de la reunión, la teniente alcalde delegada de Urbanismo, Maribel Bueso, del PP, destacó los acuerdos adoptados. En parecidos términos se pronunció el portavoz del PSOE, Juan Ortuño, de quien partió hace dos meses la constitución de esta mesa. 'Estamos muy satisfechos porque va a ser la mejor herramienta de participación ciudadana para luchar contra esta especie original de especuladores y depredadores urbanos', dijo Ortuño, quien destacó además la campaña de concienciación porque, a su juicio, las aplicadas hasta ahora 'han sido tímidas'. 'Queda patente porque se ha detectado un incremento de la actividad especulativa', dijo.

Los portavoces vecinales de los barrios del Mentidero, La Viña, San Carlos, Los Tres Arcos del Pópulo, San Juan, El Balón y Las Tres Torres se integraron en esta mesa con el convencimiento de que esta iniciativa dificultará la acción de los asustaviejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_