Muñoz sustituye con concejales de confianza a los dimitidos
Las vacantes dejadas por los dos ediles del GIL, Celina Pérez y José Luis Troyano no tardarán en cubrirse. El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha decidido que les sustituyan en sus delegaciones dos concejales de su confianza: Francisco Javier Lendines y Marisol Yagüe. El primero llevará la tenencia de alcaldía de San Pedro Alcántara, y la segunda el área de Sanidad.
Ambos pertenecen al llamado clan de los andaluces, y tienen varios familiares empleados en el Ayuntamiento de Marbella. Lendines es hermano del secretario personal de Julián Muñoz y pertenece a la nueva hornada de ediles. Yagüe lleva dos legislaturas como concejal del GIL. Su hermana trabaja en la guardería municipal, un cuñado en la delegación de Deportes y su marido es su secretario personal.
Las vacantes de los concejales tendrán que esperar más para ser ocupadas. Muñoz ya ha anunciado que una vez que la Junta Electoral tramite la documentación pertinente, convocará el pleno en el que entrarán los dos siguientes de la lista del GIL. Juan José Guzmán y Carlos Marín Florido ocupan los puestos 17 y 18 de la candidatura de este grupo a las pasadas elecciones municipales.
Muñoz se verá beneficiado también con este cambio, ya que ambos están considerados como hombres afines al nuevo regidor. Sus nombres no son desconocidos. Guzmán trabaja en la empresa municipal de limpieza, y su mujer, Yolanda Marín, es coordinadora de Fiestas de Marbella y concejal del GIL en Benahavís, una de las tres poblaciones donde aún persisten las siglas de esta formación política. Carlos Marín trabaja en la Delegación de Juventud.
Juan José Guzman se hará cargo de la tenencia de alcaldía de Nueva Andalucía, y Carlos Marín será el delegado de Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.