_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tiempo revuelto

La precaria situación de las empresas de telecomunicaciones ha vuelto a hacer acto de presencia en los mercados de valores. Si el día anterior era Telefónica el valor cuestionado por el 'cambio de perspectiva' de la sociedad a 'negativa' por parte de la agencia de calificación de riesgo Moody's, ayer eran los resultados trimestrales de Deutsche Telekom, que multiplicó sus pérdidas por cinco, los que volvían a cargar las tintas sobre la situación de todo el sector.

Los inversores no lo dudaron y, en general, ni siquiera las empresas de móviles, las únicas que obtienen buenos resultados, se libraron de los recortes. Telefónica cayó el 2,46%, aunque llegó a perder el 3%, France Télécom perdió el 3,48% y Deutsche Telekom bajaba el 4,35% poco antes del cierre. El mal momento de las empresas de telecomunicaciones está provocando lecturas muy diferentes de la situación, ya que mientras que hay una mayoría de inversores que se deshacen de los títulos casi a cualquier precio, existe una corriente de opinión que considera este nivel de precios como muy adecuado para tomar posiciones a largo plazo.

Uno de los temas de conversación más repetidos en esta jornada estaba en la evolución del dólar, cuya anunciada caída debería venir acompañada de una salida de la inversión extranjera de los mercados estadounidenses para evitar las pérdidas por depreciación de la moneda base. Este asunto divide las opiniones casi al 50%, al tiempo que la realidad muestra la intervención del Banco de Japón comprando dólares y la caída de esta divisa frente al euro, contra el que se cruzaba a 0,9260 dólares, un cambio desconocido desde el pasado mes de septiembre. Un dólar costaba ayer 1,07 euros.

La contratación del Mercado Continuo ascendió a 1.974,30 millones de euros, con menos del 20% del total obtenido a base de operaciones institucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_