Una explosión destruye una fábrica de cerámica en Manises y hiere de gravedad a un trabajador
La acumulación de gas en el interior de una fábrica de cerámica ubicada en el número 15 de la calle de Torrent en Manises (Valencia) fue la causa de una explosión ocurrida a las 7.24 de ayer y a consecuencia de la cual se desplomó la fachada y cayó la cubierta de la nave principal. Un trabajador de 69 años, F. T. M., abrió instantes antes la puerta de acceso a la fábrica. Al producirse la explosión, quedó atrapado bajo los escombros y sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo.
F. T. M. llegó a la fábrica, como cada mañana, para poner la maquinaria en marcha. Le dio tiempo a encender las luces y activar algunas funciones del horno. Instantes después se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la fachada de la empresa y del techo de la nave principal. Momentos después de la deflagración llegó a la empresa el propietario, Juan José Amor, quien se ocupó de trasladar al trabajador, herido grave, a la unidad de quemados de La Fe. 'Lo importante ya no es la fábrica, es que este hombre se recupere', afirmó tras dejarle en el centro hospitalario y regresar a las instalaciones cuando aún se encontraban en las labores de desescombro y extinción los bomberos.
La explosión provocó también daños en un edificio colindante, del que cayó un muro lateral y parte del techo sin que se produjeran daños personales y obligó, según fuentes de Bomberos y de la Policía Local de Manises, a acordonar la zona hasta que se produzca al término de la investigación la demolición de la finca siniestrada, de dos alturas y con cien metros cuadrados de superficie por cada planta.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Manises informó de que la empresa no contaba con la licencia de actividad oportuna, aunque 'sí se encontraba en trámites de solventar las irregularidades administrativas detectadas en el expediente'.
Al lugar de los hechos, según la policía local de Manises, se desplazaron efectivos de los bomberos, Guardia Civil, protección civil y varias unidades del SAMU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.