_
_
_
_
_
INDUSTRIA

Brusca caída de la venta de ordenadores en España

En el trimestre la facturación ha bajado un 12%

Las ventas en España de ordenadores de sobremesa y portátiles sufrieron una brusca caída durante el primer trimestre del año, tanto en unidades como en facturación, comparadas con el mismo trimestre de 2001. Es la primera vez que esto ocurre.

La consultora Profit/Gartner cifra la caída en el 12% en euros y en el 6% en unidades, mientras que IDC deja la reducción en el 8,1%. Lo más llamativo es que las ventas de portátiles crecieron el 22% en unidades y en cambio se facturó un 14% menos. Esto es debido a que el precio medio de los portátiles cayó en picado: de 2.600 euros en el primer trimestre de 2001 a 1.840 euros en el primer trimestre de este año.

Esta bajada de precios de los portátiles es consecuencia de la entrada en el mercado de varias empresas españolas a partir del verano pasado y de las numerosas promociones realizadas en grandes superficies y tiendas de modelos con procesador Pentium III de 1 GHz de sobremesa, más económico que los específicos para portátiles.

El fabricante español Infinity Systems se sitúa en primera posición de portátiles vendidos, con 23.692 unidades, seguido de Toshiba con 13.764 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_