Birulés revisa el plan laboral de Info XXI
El Gobierno revisará su programa de formación de parados incluido en el Plan Info XXI, según informó a este diario Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, al concluir el acto de presentación del plan de alfabetización digital Internet para todos, un plan que tenía que haberse implantado el pasado año.
La revisión comportará que ya no sea sólo el sector informático y de telecomunicaciones el que absorba a los parados reciclados con formación tecnológica, como estaba contemplado en un inicio, sino que el programa de inserción laboral 'se abrirá al resto de empresas y sectores'.
Birulés, que no pudo concretar cómo se plasmarán estas modificaciones, reconoció que las expectativas sobre la falta de profesionales de nuevas tecnologías recogidas en el Plan Info XXI y planteadas por el propio sector 'eran excesivamente optimistas'. El programa establecía convenios entre el Inem y las asociaciones sectoriales (Sedisi y Aniel) para formar a 14.000 parados, con el compromiso de que las empresas informáticas y de telecomunicaciones dieran trabajo como mínimo al 60% de los formados.
'El sector no está yendo tan rápido como ellos preveían', manifestó la ministra, por lo que se impone la reforma de uno de los programas estrella del Plan Info XXI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.