Perales critica la 'propaganda' del Gobierno para regular el 'botellón'
El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, ironizó ayer sobre el bajo contenido de la ley que previsiblemente aprobará el Gobierno mañana para regular el consumo de alcohol en la calle después de haber anunciado a bombo y platillo que prohibiría el consumo en la calle. 'Ha sido el parto del ratón', soltó. Perales señaló que poner en marcha una medida tal habría sido 'inaplicable salvo que utilizaran la Legión' y aseguró que era un claro ejemplo de la utilización de 'la propaganda' por parte del Gobierno.
Sobre las protestas registradas en Cádiz por el horario de cierre de establecimientos, dijo que respondían a una crisis interna en la federación empresarial de la ciudad y destacó que no ha habido movilizaciones contra la normativa en otras ciudades andaluzas. Perales, que presidió ayer una jornada sobre el voluntariado, destacó la importancia del I Plan Andaluz de Voluntariado como uno de los grandes proyectos, junto al Plan Integral de la Inmigración, del Gobierno andaluz 'de coordinación para cohesionar respuestas en materia de solidaridad'. El presupuesto del plan es de 48 millones de euros en sus tres años de vigencia (2002-04).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.