La fiscalía del Supremo pedirá la imputación del diputado de EH Josu Ternera
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, autorizó ayer a la fiscalía del Tribunal Supremo para que solicite la imputación del diputado de Euskal Herritarrok José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, por el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, perpetrado el 11 de diciembre de 1987 y que acabó con la vida de 10 personas, entre ellas cinco niños de corta edad. La fiscalía pedirá en los próximos días a la Sala de lo Penal del Supremo que cite a Josu Ternera para interrogarle por ese atentado, cometido cuando él formaba parte de la dirección de ETA y posiblemente era el número uno de la banda.
La imputación de Ternera ha sido apoyada por la junta de fiscales de la sección que manda Eduardo Torres-Dulce. Los detalles fueron ultimados ayer en una reunión en el despacho del fiscal general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.