_
_
_
_
_

El partido de Haider crea una milicia civil en una capital austriaca

El Partido Liberal Austriaco (FPÖ) del derechista Jörg Haider ha puesto en funcionamiento una milicia de defensa ciudadana en la ciudad de Graz, capital de Estiria. La iniciativa levantó airadas protestas entre los demás partidos políticos de Austria, incluido el conservador Partido Popular (ÖVP), socio del FPÖ en la coalición gubernamental.

El ministro del Interior, Ernst Strasser (ÖVP), dijo que Austria no necesita 'rambos o sheriffs de reserva' porque basta con la eficiencia de la policía y la gendarmería austriacas. Pero los miembros del FPÖ insisten en que hay demasiada delincuencia en Austria, con especial énfasis la encargada de Asuntos de Seguridad, Helene Patrick-Pable, quien inculpó al ministro del Interior de 'quedarse con las manos cruzadas mientras los traficantes de droga, sobre todo negros, siguen enriqueciéndose sin que nadie se lo impida'.

Los vigilantes voluntarios de la así llamada Asociación de Ciudadanos para la Protección y Seguridad' no van armados, sus instrumentos de trabajo son máquina de fotos y teléfono móvil, para poder retratar a los sospechosos y avisar a la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_