Crónica:FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

De Julia espera repetir triunfo en la primera tarde de José Tomás

El primer plato fuerte de San Isidro se sirve esta tarde. Llega José Tomás, que, según su agente de prensa, Olga Adeva, 'se encuentra muy ilusionado y expectante porque este año ocurra algo, puerta grande o enfermería, pero no irse de vacío como sucedió el año pasado'. Un torero que suscita el máximo interés y trasciende lo taurino. No cabe duda de que su presencia se notará en el ambiente, tendidos y bares de la plaza.

Abre el cartel Rivera Ordóñez y lo cierra un Rafael de Julia que el año pasado fue uno de los triunfadores de la feria al salir por la puerta grande, y para quien el compromiso es importante por el cartel, los toros y porque el pasado día 14, en su primera corrida en el abono, 'las cosas no salieron bien, y por lo tanto la presión es aún mayor'. Viene preparado para 'repetir lo del año pasado con toros de Carriquiri, e incluso si es posible cortarle dos orejas a un mismo toro'. De sus maestros en la Escuela Taurina de Madrid, Macareno y Joaquín Bernadó, recibió 'las enseñanzas de la parte técnica de la profesión, y el cómo aprovechar el mayor número de toros'. En cuanto a sus consejos, 'que hay que aprovechar las oportunidades y no dejar escapar el tren del triunfo si estás subido en él'. Naturalidad y elegancia al interpretar el toreo. Es algo que se debe 'intentar en todo momento. Cuanto más naturalidad, mayor plasticidad. La elegancia es algo innato. No caer entonces en el amaneramiento. Sin embargo, para torear con naturalidad se necesita valor, eso es fudamental'.

En el reconocimiento previo de ayer pasaron cuatro toros de Martelilla de los que había presentados en el Batán y otros dos más que hubo que traer de la finca.

Por otra parte, Antonio Ferrera resultó cogido ayer en Vic-Fezensac (sur de Francia) cuando intentaba matar a su primer toro, que le corneó en la zona pélvica, aunque su estado no es grave, informa Efe. El torero sufrió una cornada de unos cuatro centímetros con dos trayectorias, que le afectaron al músculo.

La corrida de hoy: toros de Martelilla para Rivera Ordóñez, José Tomás y Rafael de Julia. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS