_
_
_
_
_

Fallece una niña en una piscina pública de Málaga sin socorrista

Una niña de nueve años falleció ayer en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó en estado muy grave el pasado sábado después de ser rescatada del fondo de la piscina municipal de la localidad de Ojén. La menor celebraba con su familia la primera comunión de una prima en el restaurante del recinto. El alcalde de Ojén, Francisco Manuel Vázquez, ha ordenado una investigación, porque la temporada de baño aún no había comenzado y la piscina no contaba con socorrista.

Los tíos de la niña también han presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Marbella. Los hechos ocurrieron hacia las 16.00 horas del sábado. Varios niños alertaron a los familiares de L. M. G. de que la pequeña llevaba mucho tiempo buceando. El restaurante Piscina Municipal de Ojén acogía dos comuniones y, según el testimonio de los familiares, la piscina estaba plagada de pequeños.

El recinto está arrendado en régimen de concesión administrativa por diez años por un particular al Ayuntamiento de Ojén. La piscina, que debía estar cerrada hasta el 1 de junio, no contaba aún con el socorrista preceptivo. El pasado 10 de mayo el propio consistorio remitió una carta al concesionario para recordarle que debía contratarlo ante la proximidad de la época de baño.

El alcalde de Ojén anunció ayer que el Ayuntamiento depurará responsabilidades, y que retirará la concesión si se demuestra que hubo negligencia. Vázquez explicó ayer que el tío de la pequeña fallecida le comentó que antes de la comunión 'había hablado con el concesionario de la piscina y que iban a ver personas responsables para que los niños se bañaran'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_