_
_
_
_

Arenas acusa al PSOE de poner en juego el 'interés nacional'

El secretario general del PP, Javier Arenas, recurrió al estilo interrogativo para intentar acorralar al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su posible apoyo a la huelga general, al preguntarle si considera que convocar ese paro el 20 de junio, el día antes de la cumbre europea de Sevilla, 'afecta o no al interés nacional'. El Gobierno y el PP entienden claramente que 'sí afecta al interés nacional' y también, según subrayó ayer Arenas, que con ese tipo de iniciativas 'se pone en juego el prestigio de España'.

El dirigente del PP insistió, por otra parte, en los argumentos del Gobierno sobre lo 'injustificado' de la huelga y volvió a reclamar más diálogo a los sindicatos convocantes.

Más información
La reunión entre Trabajo y sindicatos termina con un nuevo fracaso

Arenas no dudó en culpar a los principales dirigentes del PSOE, y entre ellos al propio Zapatero, de apoyar y justificar esa movilización: 'Parece más una huelga política que una huelga motivada por cuestiones económicas o sociolaborales'.

El número dos del PP cimentó su pregunta a Zapatero sobre el ataque a la credibilidad de España con la promoción de esa huelga en la cumbre final de la presidencia del semestre europeo asegurando que 'no hay precedentes' de algo así. Arenas acusó al líder del PSOE de 'hacer un ejercicio de irresponsabilidad sin límites' por fomentar el paro y concluyó que el objetivo que buscan los socialistas y los sindicatos 'es que Aznar no termine su mandato de ocho años de Gobierno sin una huelga general'.

'Aznar es el que provoca'

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, replicó por su parte a las acusaciones de Arenas que 'el irresponsable' que ha motivado la jornada de huelga organizada por los sindicatos 'es Aznar, que es quien la provoca y no quienes la convocan'.

Jesús Caldera exigió al presidente del Gobierno que retire su proyecto de reforma de la protección al desempleo 'porque es intolerable socialmente que en un momento en que crece el paro se pretenda recortar los derechos de los parados'. El portavoz del PSOE en el Congreso enfrentó la actitud en este caso de los sindicatos, 'que saben dialogar y lo han demostrado', con la 'prepotente' del Ejecutivo del PP que preside Aznar.

Caldera arremetió contra el estilo soberbio de gobernante de Aznar y le achacó 'no enterarse de lo que pasa en la calle'. Según el diputado socialista, la desviación de la inflación permitirá que este año cada familia española pierda más de 30 euros al mes. Caldera insistió en que los españoles tendrán este año 'más impuestos, más inseguridad' y una tasa de desempleo más alta, por lo que entiende que si el Gobierno no dialoga será el culpable del paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_