El Niño Pájaro gana el Trofeo de Rock Villa de Madrid 2002
Los guiños rumberos de El Niño Pájaro se llevaron la noche del pasado sábado el Trofeo de Rock Villa de Madrid del año 2002, cuya final se ha celebrado esta semana en la discoteca El Sol, coincidiendo con las fiestas de San Isidro. Según un jurado de expertos formado por periodistas musicales, representantes y músicos, este premio les avala como el mejor grupo de cuantos han participado este año, un total de 300. Este reconocimiento supone para los componentes de El Niño Pájaro obtener 6.000 euros y poder grabar un disco.
Una percusionista, un baterista, un bajista y un guitarrista cantante forman este cuarteto madrileño que de manera muy original mezcla la rumba -pelín sincopada- con el rock, una suerte nueva que puede recordar de lejos tanto a Estopa como a Skalariak.
En segundo lugar quedaron Los Chicos de la Calle del Pez, con un contrabajista que era todo un espectáculo y un cantante de corte castizo y chulapo para una canciones divertidas que ahondan en lo de la verbena mundialista y globalizadora. El rock más clásico de Rosa Rosae, un grupo formado íntegramente por mujeres, se llevó el tercer premio del concurso.
Este año no ha habido premio al mejor intérprete ni a la mejor canción, apartados que en ediciones anteriores del trofeo se encargaban de otorgar, respectivamente, la sociedad de gestión AIE (Artistas, Interpretes y Ejecutantes) y la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que no han querido participar esta vez. El certamen madrileño, creado en 1978, ha sido plataforma de artistas como Alaska o Los Enemigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.