_
_
_
_
_

La reforma del Estatuto, a debate en unas jornadas del Parlamento

El Parlamento de Andalucía ha organizado unas jornadas sobre la situación de Andalucía ante Europa y la reforma del Estatuto de Autonomía, que se celebrarán los días 23 y 24 de mayo y en las que participarán, entre otros, el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex ministro de UCD Manuel Clavero.

Según informó el Parlamento de Andalucía, las jornadas forman parte de los actos convocados por la Cámara autonómica con motivo del XX aniversario del Estatuto de Autonomía y se celebrarán en el hotel Macarena, de Sevilla.

Las jornadas serán inauguradas el próximo jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras lo que el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo, coordinador de los actos, hará una presentación general.

Felipe González abrirá la sesión inaugural junto a Julián Santamaría, catedrático de Derecho Constitucional, quienes ofrecerán una visión retrospectiva de Andalucía en la encrucijada autonómica y reflexionarán sobre su incidencia en la configuración del Estado autonómico.

Por la tarde, Pérez Royo comenzará la sesión relacionada con Europa con la intervención Líneas de futuro: Andalucía frente a Europa, seguido del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona Enoch Albertí, que hablará sobre El marco institucional de referencia: integración y presencia autonómica en el ámbito europeo. A continuación, la profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco Jasone Astola tratará sobre La singladura comunitaria del País Vasco.

Líneas de cambio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al día siguiente, Isidro Molas, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona; Roberto Blanco, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, y Angel López, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, hablarán sobre la reforma de los estatutos de autonomía y la hipotéticas líneas de cambio.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda, moderada por el presidente del Parlamento, Javier Torres Vela, en la que se hará balance de la experiencia autonómica y en la que participarán Teófila Martínez, presidenta del PP de Andalucía; Manuel Clavero, catedrático Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, y Pedro Cruz Villalón, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y ex presidente del Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el pleno del Parlamento de esta semana debatirá debatirá el proyecto de Ley de Ordenación Urbanística, una proposición de Ley del PP de Parejas de Hecho y el dictamen de la comisión de Economía sobre el informe anual de la Cámara de Cuentas relativo a la fiscalización de la Cuenta General del ejercicio de 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_