_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hadas por ogros

1. El Gobierno ha aceptado

Zapatero es el 'señor Buenrrollo', siempre 'positifo', nunca 'negatifo'. Y eso que esta semana se ha puesto duro

las principales enmiendas del PSOE sobre la Ley de Partidos. También las de CiU. Pero eso no es lo más grave. He estado siguiendo a la ministra Pilar del Castillo en su periplo radiofónico de esta semana y ha explicado la Ley de Calidad de la Enseñanza sin menospreciar a nadie. Qué raro. Rodrigo Rato ha admitido que la inflación de abril es muy alta, y no ha dicho que la culpa es de los inmigrantes o de los socialistas. Todo esto es muy sospechoso. Estaría bueno que el Gobierno se hiciera dialogante. ¡Sólo faltaría que ahora hubiera un pacto para no echarse la inmigración a la cabeza! Yo les propongo que el pacto se base en el principio 'hadas por ogros'. La izquierda deja de contar cuentos de hadas diciendo que cuantos más inmigrantes mejor, y la derecha deja de contar cuentos de ogros, explicando que vienen a quitarnos el trabajo, la cartera y las mujeres.

2. Mi canción infantil favorita

es la del burro enfermo: 'A mi burro, a mi burro, le duele la cabeza / el médico le manda una gorrita negra'. Al burro de la canción le duele sucesivamente la tripita, el corazón, el cuello, cada una de las patas, el rabo, las orejas, los ojitos... El burro está francamente chungo. Y el médico le receta, tras la gorrita negra, una bufanda blanca, un bolsito marrón, una chaqueta roja, un pantalón de cuadros, y unos zapatitos lilas. Siempre me pregunté quién era aquel doctor que combatía los males del burro con buen rollo, y hoy pienso que seguramente era un antepasado de José Luis Rodríguez Zapatero. Es el señor Buenrrollo, siempre positifo, nunca negatifo. Junto a Louis van Gaal haría un tándem perfecto en el banquillo del Barça. Y eso que esta semana se ha puesto duro (Zapatero. Van Gaal ya lo es de serie). Dijo que la actitud del Gobierno ante la inmigración es 'detestable'. Dijo detestable, y sin sonreír, la de horas de ensayo que debe haber tras esa no-sonrisa. Claro que lo dijo el miércoles, el día de la final de la Liga de Campeones, para pasar desapercibido. Yo creo que está de duro en pruebas.

3. También exige Zapatero al Gobierno

que combata la inseguridad ciudadana. 'Que se lo exija a los inmigrantes', replica Aznar, con el micrófono abierto. Con el micrófono cerrado a saber lo que dirá, porque este gobierno, a la que le cierran el micrófono dice coñazo y culo. Sería genial poner a todos los ministros un micrófono: 'Voy a marear la perdiz al Congreso, Ana, a dar el coñazo un rato'. 'Como me toquen los créditos le parto las gafas al caraculo Caldera', diría Rato.

4. Proezas para Aznar

(al margen del récord del mundo de apariciones en el telediario): recuperar Gibraltar y poner letra al himno de España. Si sigue con este programa hipernacionalista, cualquier día Aznar plantea un referéndum de autodeterminación. '¿Pero de quién nos autodeterminamos, presidente?', preguntaría Rajoy. 'Eso es lo de menos, Mariano. Se trata de un derecho inalienable de toda nación. Dispónlo'. Seguro que Mariano Rajoy se iría del despacho murmurando pero, por no llevar micrófono, no sabemos qué murmuraría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_