Ciudad Real y Ademar, finalistas
El Ademar no falló. Pero no decidió ante el Altea hasta bien entrada la segunda mitad, cuando consiguió, por fin, una ventaja sustancial: 17-22. Faltaban 18 minutos, pero el Altea comenzó a descubrir entonces que sus aspiraciones se esfumaban. La situación más difícil la había salvado el Ademar, con un 6-6, cuando la expulsión de su técnico, Manolo Cadenas, por sus protestas reiteradas a los árbitros le dejó con sólo dos jugadores de campo y el portero. Fue algo insólito que ni siquiera el ex seleccionador español Juan de Dios Román había visto nunca. Sin embargo, García y Bartok fueron capaces de retener el balón.
ALTEA 26| ADEMAR LEÓN 29
Altea: Norklit; Jakobsen (8, 2 de penalti), Jiménez (2), Barbeito (6), Jorgensen (4), Joukov (1) y Fernández (3) -equipo inicial-; Enríquez, Espar (0), Parro (1) y Jaime García (1). Ademar León: Hvdit; Bartok (1), García (11, 3 de penalti), Colón (1), Castresana (2), Krivochlykov (1) y Varne (0) -equipo inicial-; Torrego; Pérez (3), Kjelling (6), Belaustegui (4) y Cartón (0). Árbitros: Breto y Huelín. Expulsaron en el minuto 17 a Manolo Cadenas, entrenador del Ademar.
CIUDAD REAL 31| VALLADOLID 27
Ciudad Real: Núñez; Trives (1), Fog (1), Ortega (5), Duishebáev (4), Lubian (3) y Uríos (4) -equipo inicial-; Pérez (4), Pogorelov, Hjermind (6), Romero (3) y Fernández. Valladolid: Malumbres; Cortés, Berrios, Pisonero, Montes (2), Martínez (7, de penalti) y Tarazaga (1) -equipo inicial-; Raúl (4), Davis (1), Garabaya (3), Rodríguez y Roberto (9, 3 de penalti). Árbitros: Cristina Fernández y Permuy.
-
Veselin Vujovic quiere inscribir su segundo título en el palmarés del Ciudad Real. La temporada en la que el técnico yugoslavo dirá adiós al club manchego -le sustituirá Juan de Dios Román- está resultando precisamente la más fructífera. Hace unas semanas ganó la Recopa europea. Ayer se clasificó para la final de la Copa del Rey. El Ciudad Real ganó al Valladolid en un partido que siempre dominó, pero en el que los jugadores de Juan Carlos Pastor dejaron constancia de por qué eliminaron al Barça. Los dos equipos desarrollaron un juego de altísimo nivel, pero al Valladolid le condenaron sus errores iniciales y el trío Duishebáev, Romero y Pérez Canca, que resolvieron tras un 22-22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.