Un preso se fuga de Tarragona y es detenido horas más tarde en Málaga
Francisco Valle, condenado a cinco años y tres meses de prisión, se fugó el pasado viernes por la mañana de la cárcel de Tarragona por la puerta principal, aprovechando un descuido del funcionario de vigilancia, que ya estaba acostumbrado a verlo entrar y salir puesto que el reo hacía tareas de mantenimiento en el centro penitenciario. El suyo fue un itinerario de ida y vuelta, puesto que horas después agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del huido en Málaga, gracias a la mediación que realizaron los responsables de la cárcel con su familia.
Valle, considerado un preso no peligroso y totalmente reinsertable, realizaba desde hacía meses tareas de mantenimiento para la propia prisión de Tarragona. Por ello el reo tenía facilidad para acceder a las zonas externas de la prisión y los funcionarios estaban acostumbrados a verlo entrar y salir. Lo que no se entiende es el motivo por el que el pasado viernes a las nueve de la mañana Valle decidió aprovecharse de esa prerrogativa para huir de la cárcel, máxime cuando el próximo mes de octubre estaba previsto que recibiera la libertasd condicional. Su pena hubiera finalizado totalmente en febrero de 2004.
El fugado, que vivía en Sant Jaume dels Domenys y era de los pocos presos que cumplían pena en Tarragona (prevista para preventivos principalmente), tenía familia en Málaga, un hecho conocido por el personal responsable de la prisión, que no dudó en entrar en contacto con ella. Las tareas de mantenimiento no se asignan más que a presos de confianza de los que no se esperan movimientos extraños. Gracias a la mediación de los funcionarios de prisiones, los agentes de la Guardia Civil arrestaron a Valle ayer por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.