_
_
_
_

Duran Lleida niega haber intervenido para prolongar su mandato dos años

El presidente del comité de gobierno (ejecutiva) de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, negó ayer su intervención para que la intercomarcal democristiana de Tarragona presentara una moción con el objetivo de prolongar de dos a cuatro años su mandato al frente del partido. Duran, en declaraciones realizadas a este periódico, reiteró que fue él mismo quien zanjó el debate desde el primer momento, en una asamblea convocada por la federación de Girona, por considerar que no era una cuestión prioritaria para UDC.

Duran Lleida agregó que la propuesta surgió por voluntad de los mismos dirigentes del partido en Tarragona y que en ningún caso él tuvo influencia en esta iniciativa. Además, manifestó que una reestructuración de los mandatos obliga a modificar los estatutos y a convocar un congreso extraordinario.

El pasado mes de abril, la federación de Tarragona presentó una propuesta para su discusión en el próximo congreso de UDC, que se celebrará los días 1 y 2 de junio, cuyo fin era ampliar a cuatro años los mandatos de la ejecutiva. Según fuentes del partido, esta moción surgió de la dirección de Unió, extremo que niega Duran.

La intercomarcal de Tarragona quería que esta iniciativa fuese secundada por otras federaciones democristianas, por lo que también se discutió en la de Girona. Pero en esa asamblea la totalidad de los dirigentes presentes se mostraron contrarios a la propuesta, incluido el propio Duran, que tomó la palabra en ese sentido al final de las intervenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_