Un todoterreno coreano con imagen
Diseño italiano, motores alemanes y fabricación coreana. El nuevo Rexton es la gran apuesta de Ssangyong para relanzar su imagen e intentar convertirse en la firma coreana más valorada. Se trata de un 4x4 puro, de medidas generosas y detalles refinados que destaca por su creatividad estética, amplitud interior y mecánica. El diseño es del carrocero italiano Giugiaro, tiene siete plazas y lleva motores Mercedes. Además, incluye avances tecnológicos que no ofrece ningún otro modelo coreano: sensores de aparcamiento, limpiaparabrisas automático...
El Rexton se vende ya en España a partir de 29.390 euros. Pero sus precios, similares a los de los Mitsubishi Montero y Land Rover Discovery, reflejan sus pretensiones porque aspira a superar a sus competidores coreanos para equipararse a los 4x4 japoneses, americanos y europeos.
Llamativo y con siete plazas
El diseño italiano se aprecia en la línea y aporta una de las estéticas más llamativas y originales entre los todoterrenos de su tamaño. El frontal, de estilo futurista, no pasa inadvertido y es la zona con mayor personalidad. Combina la robustez de los 4x4 con un toque innovador y atrevido que le diferencia. El lateral y la zaga son más convencionales, pero no empañan un conjunto fresco y sugerente. Además, sus dimensiones aportan un empaque que refuerza su aspecto.
El Rexton mide 4,72 metros de longitud, más de 1,7 de altura y casi 1,9 de anchura. Y cuenta con un interior muy amplio, que puede incluir hasta siete plazas colocadas en tres filas. Además, incluye soluciones prácticas que permiten distribuir el espacio, y detalles, como la posibilidad de unir los asientos para formar una cama, que añaden nuevas posibilidades de uso en pic-nics, acampadas, etcétera.
Motores Mercedes
Su mejor argumento, junto al diseño y la habitabilidad. Está disponible con dos propulsores: gasolina y turbodiésel. El primero es un 3.2 de seis cilindros y 220 CV. El otro, un 2.9 de cinco y 120 CV, aunque con inyección indirecta. Los dos son Mercedes, aunque se trata de motores veteranos que no utiliza ya la marca alemana.
Cada mecánica presenta diferencias en los cambios y sistemas de tracción. El turbodiésel se ofrece con cajas manual y automática (cuatro marchas). Y lleva tracción 4x4 conectable. Pero el de gasolina se vende sólo con el automático y tracción 4x4 permanente. Sin embargo, los dos están preparados para superar obstáculos difíciles en el campo: cuentan con reductora, eje trasero rígido y una altura al suelo suficiente.
Dos propuestas diferentes
La mecánica de gasolina es la opción superior. Cuesta 41.950 euros y quiere ser una alternativa a las versiones más equipadas de los Montero y Land Cruiser... Incluye de serie ABS, cuatro airbags, climatizador y otros detalles de coches de gama alta, como tapicería de cuero, asiento del conductor eléctrico, sensores de lluvia y aparcamiento, retrovisor interior antideslumbramiento.
El turbodiésel, en cambio, es el modelo de batalla. Compite con los Galloper Super Exceed, Hyundai Terracan y las versiones bajas de los 4x4 japoneses. Hay tres propuestas: GLX (29.390 euros), con doble airbag y climatizador; GLS (31.553), que añade ABS, llantas de aleación y tercera fila de asientos (opcional), y GLS automático (34.197 euros).
El Rexton es el primer paso de Ssangyong para reforzar su imagen, pero la marca coreana completará su ofensiva con un nuevo turbodiésel de inyección directa y 155 CV previsto para finales del año que viene. Y en 2004 lanzará un monovolumen compacto.
AL DETALLE
- AMBIENTE DE CALIDAD El nuevo Rexton tiene un interior vistoso y aparente. El diseño del salpicadero es convencional, pero está realizado con buenos materiales y presenta un aspecto atractivo. Destaca sobre todo la versión superior de gasolina, que lleva inserciones imitando la madera, tapicería de cuero y un volante de piel y madera. El resultado es un ambiente de tintes cuidados y refinados. El Rexton no alcanza la calidad de terminación de los 4x4 europeos, pero se acerca muchos a sus rivales japoneses y americanos, y supera a los coreanos. Sin embargo, lo más importante es que resulta confortable y acogedor, y cuenta con muchos detalles prácticos: estuche para gafas, ganchos para bolsas, tomas de 12 voltios, posavasos, y huecos para teléfonos móviles, monedas y bolígrafos. - SIETE PLAZAS FLEXIBLES Amplitud y flexibilidad interior. El Rexton puede incluir una tercera fila de asientos para disponer de siete plazas. Es de serie en la versión de gasolina y opcional en el turbodiésel. Y cuesta 842 euros, aunque sube a 1.442 si se añade el climatizador doble (salidas independientes en las plazas traseras). El interior es bastante amplio, con una primera y segunda fila de asientos desahogadas: caben cinco personas sin agobios. Pero la tercera ofrece poco espacio para las piernas y sirve para niños, aunque puede alojar adultos en viajes cortos. Por lo demás, el maletero es sólo correcto cuando se ocupan todas las plazas, pero basta plegar la última fila para habilitar un área de carga de casi un metro de longitud. Además, los asientos se pueden reclinar para formar una cama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.