Los sindicatos temen que Fiat despida a más de 12.000 empleados
Los sindicatos italianos alertaron ayer sobre la posible desaparición de otros 12.000 puestos de trabajo en Fiat debido a la fuerte crisis que atraviesa la compañía. La destrucción de estos puestos, entre directos e indirectos, afectaría fundamentalmente a Turín (norte de Italia).
El anuncio sindical se produjo el mismo día en que el administrador delegado de Fiat, Paolo Cantarella, confirmó que la empresa recortará su plantilla en 2.887 empleados tras registrar pérdidas de 299 millones de euros en el primer trimestre del año. De ellos, 1.800 corresponden a las plantas de Turín. Como medida de presión, todas las fábricas de Fiat en esa región suspenderán su actividad durante dos horas el próximo día 24.
Ante la crisis, las centrales italianas han pedido que se aplique el modelo alemán, utilizado por firmas como Volkswagen, y que prevé una reducción de horas laborables para los empleados de más edad. El ministro de Trabajo, Roberto Maroni, aseguró que seguirá de cerca el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.